Bernat Domene

Bernat Domene

Homeópata, Naturópata y Terapeuta manual.
Creador del sistema de masaje fisioactivo BELLACTION DÚO y Rollaction.

Bellaction Dúo en la Fibromialgia

Tras mis años de experiencia he podido comprobar que el dolor está provocado por la compresión que ejerce el músculo en contracción constante sobre el sistema nervioso, este dolor provoca más reacción muscular, que al contraerse comprime de nuevo el nervio. Es un círculo vicioso que siempre evoluciona a peor.

Según la medicina, la fibromialgia se ha definido como una enfermedad crónica de origen desconocido en un principio, para después considerar que su origen es neurológico. Sus principales síntomas son el dolor agudo y persistente localizado en determinados puntos y también dolor generalizado en zonas amplias, hipersensibilidad de todos los tejidos afectados y la denominada fatiga muscular.

Si analizamos la palabra (fibrofibra, miomúsculo y algiadolor) observamos que es simplemente un dolor de la fibra muscular. Aquí, en el diagnóstico comienza el calvario para el paciente, puesto que cuando el médico le cuelga la etiqueta de Fibromialgia y la persona afectada comprueba de que se trata, recibe un “mazazo” emocional al comprobar que no existe ningún tratamiento efectivo para erradicar todos sus síntomas.

Origen:

Tras mis años de experiencia he podido comprobar que el dolor está provocado por la compresión que ejerce el músculo en contracción constante sobre el sistema nervioso, este dolor provoca más reacción muscular, que al contraerse comprime de nuevo el nervio. Es un círculo vicioso que siempre evoluciona a peor.

Pero porqué se produce esta reacción de la musculatura, ¿Cuál es su origen? En todos los casos que he tratado existe una base totalmente emocional, provocada por estrés constante, situaciones traumáticas que no se han superado, impaciencia, inseguridad, miedos…

Ahora ya tenemos un origen (psicosomático), una consecuencia (contracción constante de la musculatura) y unos síntomas (dolor agudo, constante y a veces generalizado). La fatiga muscular es consecuencia lógica de la tensión que soporta el músculo al mantenerse contraído constantemente.

¿Por qué Bellaction elimina el dolor provocado por la fibromialgia?

Recordemos que Bellaction trabaja en profundidad sobre todos los tejidos blandos, desde la piel hasta el músculo, por lo tanto el masaje fisioactivo que ejerce sobre las fibras del músculo elimina la contractura, liberando la compresión sobre la rama nerviosa afectada y en consecuencia eliminando el dolor y la fatiga muscular.

Pero no hay que olvidar que el origen no lo hemos tratado, y que es cuestión de días o semanas que por somatización se vuelva a contracturar de nuevo la musculatura y reaparezcan los síntomas. Pues bien, he comprobado que realizando periódicamente un masaje fisioactivo profundo sobre todo el tejido blando (+- una vez al mes), el dolor no reaparece y la fatiga muscular se erradica por completo. El paciente puede tener una calidad de vida igual a la de cualquier otra persona sin Fibromialgia.

¡La solución definitiva!

Evidentemente hay que tratar el origen de la enfermedad. Si abordamos la enfermedad con sentido común y logramos reequilibrar emocionalmente al paciente, la reacción de contracción del músculo no se produce y por consiguiente no se activa todo el proceso que acabo de describir.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email