Bernat Domene

Bernat Domene

Homeópata, Naturópata y Terapeuta manual.
Creador del sistema de masaje fisioactivo BELLACTION DÚO.

BellAction Dúo en Bruxismo

El bruxismo es una contracción involuntaria y persistente en la mayoría de casos, de toda la musculatura implicada en la mordida, que afecta directamente a la articulación “ATM” Temporomandibular y otros músculos faciales, craneales y cervicales. Como ya sabemos, toda musculatura en contracción ejerce una compresión sobre determinados trayectos nerviosos, que a su vez provocan dolor en la zona de compresión y zonas reflejas distantes al origen.

El síntoma principal se suele dar durante la fase del sueño y consiste en apretar y «rechinar» los dientes de forma severa y constante.

Su origen tiene un componente totalmente emocional y sus consecuencias se acentúan en épocas de estrés, ansiedad, depresión…

Las consecuencias de esta tensión muscular pueden ser varias:

  • Desgaste de la superficie dental y retracción de las encías.
  • Sensación de carga, tensión y dolor en zonas mandibulares.
  • Dolor de oído. Siendo un dolor reflejo, cuyo origen está en la contracción constante de la musculatura mandibular.
  • Cefaleas tensionales.
  • Dolor cervical, con tensión en zona alta de la espalda.

¿Cómo puede ayudarte BellAction Dúo?

El tratamiento fisioactivo de BellAction actúa directamente sobre toda la musculatura de escote, cuello y rostro, descontracturando y devolviendo la longitud anatómica a todos los músculos implicados. Se liberan las ramas nerviosas comprimidas y desaparece el dolor y la tensión muscular, aliviando de forma contundente todos los síntomas del bruxismo.

No debemos olvidar que el origen del problema no es físico y hasta que no logremos un equilibrio emocional el proceso tenderá a reaparecer.

No obstante, siempre tendremos la opción de aliviar todos esos síntomas con BellAction Dúo.

Compartir