Bernat Domene

Bernat Domene

Homeópata, Naturópata y Terapeuta manual.
Creador del sistema de masaje fisioactivo BELLACTION DÚO y Rollaction.

Diástasis abdominal y BellAction Dúo

Durante el embarazo y por la presión que ejerce el volumen del feto en los últimos meses, combinado con los cambios hormonales, se produce un estiramiento constante de todos los tejidos blandos en toda la zona abdominal. Entre ellos, la musculatura estriada y la línea alba. Esta última, compuesta por una estructura fibrosa que va desde medio abdomen hasta el pubis y que mantiene unidos los dos rectos abdominales.

Una mala calidad de estos tejidos blandos, sumado a la presión y tensión que sufren durante este periodo alteran de forma importante la función del sistema vascular y linfático, limitando la evacuación de toxinas, deshechos celulares y líquidos y reduciendo drásticamente el aporte de nutrientes y oxígeno a través de la sangre arterial. Esto produce una falta de tono y de función, tanto a nivel muscular, como de la línea alba.

En muchos casos las fibras que forman la línea alba se estiran por la presión constante que reciben y los dos rectos abdominales se separan, generando la diástasis abdominal. En otros casos la línea alba se rompe, quedando una cavidad profunda entre ambos rectos abdominales.

Es evidente que cuando hay una buena tonicidad en todos los tejidos afectados las consecuencias de un embarazo pueden a ser mínimas.

El tratamiento fisioactivo, mediante rotación y vibración de Bellaction Dúo sobre todos los tejidos blandos actúa por compresión y deslizándose en superficie, sin provocar tracción alguna sobre la piel, aumenta los procesos de evacuación de los sistemas linfático y venoso y elimina esas barreras que dificultan la llegada de nutrientes y oxígeno a todos los tejidos, multiplicando de forma contundente el aporte de alimento que necesitan todos los tejidos afectados para una recuperación óptima.

Tanto las fibras musculares, como las que componen la línea alba adquieren tono y firmeza y tienden a recuperar su longitud anatómica inicial. En los casos en que se produce la rotura de la línea alba la solución es quirúrgica, aunque Bellaction si tiene acción en el resto de tejidos.

Es obvio que el resultado dependerá del grado de distensión que hayan sufrido esos tejidos y de la calidad de los mismos, pero en todos los casos tratados con Bellaction se produce una recuperación muy importante, tanto a nivel estético, como terapéutico, logrando en algunos casos la recuperación total de toda la zona abdominal.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email