Los tratamientos Bellaction Dúo

Bernat Domene

Bernat Domene

Homeópata, Naturópata y Terapeuta manual.
Creador del sistema de masaje fisioactivo BELLACTION DÚO.

Es muy habitual creer que tenemos celulitis porque se aprecian los hoyuelos y ondulaciones en la piel, generalmente en zonas de muslos, brazos, abdomen, glúteos, pero en una gran mayoría de casos están provocados por flacidez en superficie...

Tratamientos Bellaction Dúo

¿Cómo se desarrollan?

Corporal: Es muy importante ser conscientes de qué nos provoca el volumen antiestético, y nunca debemos confundir el volumen por celulitis con el volumen por musculatura, por kilos, por estructura ósea, inflamación…

Es muy habitual creer que tenemos celulitis porque se aprecian los hoyuelos y ondulaciones en la piel, generalmente en zonas de muslos, brazos, abdomen, glúteos, pero en la gran mayoría de casos están provocados por flacidez en superficie y un volumen en profundidad generado por musculatura, inflamación, kilos o estructura, de modo que SÍ existe un volumen antiestético, pero no es por celulitis, entonces la pérdida de centímetros no será tan acusada.

Este tratamiento se aplicará 2 veces en semana, para obtener los mejores resultados, tanto en bajada de volumen por celulitis, como en reafirmación de tejidos, remodelación, eliminación de líquidos y contracturas. Si por decisión de la clienta se realiza el tratamiento una vez por semana sus efectos se retrasarán, pero se obtendrá el mismo resultado, aunque en mas tiempo.

Por lógica y sentido común se dejarán un mínimo de 2 o 3 días entre cada sesión, con el fin de que todos los procesos naturales activados puedan cumplir su función, que básicamente será la de eliminar grasas, toxinas, líquidos y deshechos celulares, al mismo tiempo que aumentamos extraordinariamente el aporte de nutrientes y oxígeno a todos los tejidos tratados.

BellAction Dúo ejercerá a través de sus distintos cabezales un masaje muy profundo sobre todo el tejido blando (desde la piel hasta el músculo), por lo que en las primeras sesiones pueden aparecer hematomas, sobre todo en tejidos muy cargados de grasa, líquidos, inflamados, edematizados…

A medida que avance el tratamiento se trabajará mucho mas profundo y ya no se producirán los hematomas, sencillamente porque en las sesiones previas hemos logrado tonificar y fortalecer las paredes de todo el sistema vascular, incluida la red capilar.

Hay 2 posibilidades de tratamiento, en cuanto a las zonas de trabajo:

  1. Si nuestra clienta presenta un estado óptimo de cintura hacia arriba, el área que debemos trabajar irá desde tobillos hasta la zona costal.
  2. Si de cintura hacia arriba presenta volúmenes por grasa, líquidos, inflamación…, o flacidez, nuestro trabajo abarcará desde tobillos hasta ambos codos.

El trabajo será intenso y profundo, trabajando por compresión desde la piel hasta la musculatura y la celulitis mas enquistada, pero deslizando en superficie para no provocar tracción en la piel, de lo contrario se contribuye a agravar la flacidez. 

Cuando el volumen antiestético es por celulitis, el resultado en bajada de volumen es rápido y contundente. Si no se permite la profundidad de trabajo adecuada desde el principio la evolución es un poco mas lenta, pero se mantiene la misma efectividad, aunque los resultados se apreciarán unas sesiones después de lo habitual.

Respecto a la cantidad de sesiones para obtener un resultado óptimo, la esteticista deberá hacer un diagnóstico lo mas preciso posible, pero hay una máxima que la clienta debe saber desde el principio, y es que mientras el cuerpo experimente una evolución continuada en pérdida de volumen, flacidez, etc, quiere decir que aún podemos conseguir ampliar aún mas ese resultado. Por lo tanto si abordamos en principio un bono de 10 sesiones y en la décima sesión la clienta está en plena bajada de volumen, bajo ningún concepto debemos parar el tratamiento, porque aún podemos conseguir un resultado mas contundente.

Como una referencia standard sobre una base de celulitis, podemos decir que en 10/12 sesiones se puede perder una talla y en 20/24 sesiones podemos conseguir la segunda talla, aunque como ya he dicho antes, dependerá de varios factores.

Bajo ningún concepto se trabajarán zonas localizadas. Para que el cuerpo humano sea atractivo es necesario que haya un equilibrio estético. Por lo tanto, debemos tratarlo como tal. Si hacemos zonas localizadas tendremos y resultado aceptable en la zona tratada, pero creamos un desequilibrio en el conjunto. Además, el resultado en conjunto será inferior al que obtendríamos haciendo un tratamiento completo.

 

Facial: Es evidente que todos los principios en los que nos hemos basado para los tratamientos corporales con BellAction Dúo serán la base para los tratamientos faciales, pero como es lógico, adaptando todo el sistema facial y la forma de trabajo para conseguir el mejor resultado sobre escote, cuello y rostro.

Es muy importante trabajar con profundidad, sobre todo sobre zonas musculares y reducir la presión sobre zonas con poca densidad de tejido blando como la zona frontal. En este caso tiene mucha importancia conocer toda la estructura muscular de escote, cuello y rostro. Realizando un trabajo exhaustivo y profundo sobre toda la musculatura conseguimos un «EFECTO BÓTOX» a nivel general, armonizando la expresión facial y logrando un equilibrio estético extraordinario

En tratamientos faciales se realizará una sesión en semana hasta conseguir objetivos, aunque es totalmente factible realizar 2 sesiones por semana si la clienta o la esteticista lo consideran necesario, para una vez finalizado pasar al mantenimiento una vez al mes.

El número de sesiones vendrá determinado por la necesidad que presente cada caso, pero se suele conseguir un resultado óptimo en 6, 8, o 10 sesiones, para pasar posteriormente al mantenimiento.

En condiciones normales se deben aplicar todas fases de tratamiento.

  1. Microdermoabrasión
  2. Tratamiento fisioactivo profundo
  3. Carboxiterapia
  4. Tratamiento del contorno del ojo
  5. Aplicación manual final de la crema hidratante, calmante y regeneradora  BellAction Dúo

La esteticista deberá adaptar el tratamiento en base a la problemática que presenta la clienta, por lo tanto, el protocolo de trabajo lo decidirá la propia esteticista. Por ejemplo, en una piel con cuperosis, rosácea, o de extrema sensibilidad, es de sentido común no aplicar la primera fase de peeling por microdermoabrasión, o si presenta un problema específico de acné, la esteticista utilizará el producto adecuado para ello.

Lo que sí es común a todo tipo de piel en un tratamiento facial, es la cosmética Bellaction Dúo, combinada con la fase de tratamiento fisioactivo y la carboxiterapia con CO2, ya que hemos comprobado que la sinergia entre estas fases de tratamiento, la cosmética y el CO2 nos proporcionan unos resultados insuperables en arrugas (efecto bótox), flacidez (descolgamiento), antienvejecimiento, manchas, cicatrices, marcas de acné, luminosidad en la piel…

La cosmética está especialmente diseñada para pieles maduras, con unos principios activos que aportan al fibroblasto todo lo necesario para llevar a cabo un proceso de regeneración de tejidos extraordinario.

El tratamiento con CO2 nos genera dos procesos vitales para conseguir estos resultados:

  • Efecto CRIOTERAPIA: El CO2 se libera a una temperatura entre 0 y -10º, provocando una afluencia masiva de sangre arterial, cargada de nutrientes y oxígeno a todas las zonas trabajadas.
  • Efecto CARBOXITERAPIA: Cuando la piel recibe el dióxido de carbono se inicia un proceso llamado Efecto Bohr, que consiste en un transvase rápido de nutrientes y oxígeno desde la hemoglobina a todos los tejidos tratados. Por eso se obtienen estos resultados en antienvejecimiento tan espectaculares.

Muy importante: El mantenimiento es esencial a la hora de mantener los resultados obtenidos. Tanto en facial como en corporal, se realizará un tratamiento de mantenimiento tan solo una vez al mes, pero como es lógico esta cadencia se podrá reducir a criterio de clienta y esteticista. Por experiencia, la mayoría de clientas suelen demandar el mantenimiento cada 15 días, o cada semana.

Compartir