Bernat Domene

Bernat Domene

Homeópata, Naturópata y Terapeuta manual.
Creador del sistema de masaje fisioactivo BELLACTION DÚO y Rollaction.

El poder de Bellaction Dúo facial

¿Por qué regenera y da luminosidad?

La primera fase del tratamiento facial Bellaction Dúo es un peeling por microdermoabrasión, con punta de diamante. Hasta ahora este tratamiento siempre se ha realizado “en seco”, aplicando los cabezales directamente sobre la piel, pero esto genera un estiramiento innecesario sobre ésta, acentuando aún más esa flacidez.

Esta fase de peeling por microdermoabrasión se realiza con un producto específicamente diseñado para este equipo, que nos permite realizar una exfoliación muy profunda, pero de forma agradable para la clienta y sin provocar tracción alguna sobre la piel.

Este compuesto, denominado “Tratamiento antiedad Cica” Bellaction Dúo está compuesto por aceites esenciales de Centella Asiática, Rosa mosqueta, Jojoba, Argán…, entre otros. La gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene este fluido penetra en las capas más profundas de la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas del rostro. Sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales mejoran la pigmentación, el tono de piel y la textura y le confieren una gran acción regeneradora, reparadora y renovadora, aportando juventud a la piel.

¿Por qué atenúa y elimina arrugas (efecto Bótox)?

Las arrugas de expresión se forman por la acción de contracción persistente, o constante de determinados músculos faciales como consecuencia de gestos repetitivos y de nuestra expresión facial habitual. En muchos casos se produce un desequilibrio por diferentes tensiones en distintas zonas del rostro que ocasionan la pérdida de la armonía estética facial.

Todas las arrugas de expresión que se forman por contracción de la musculatura facial y craneal se podrán atenuar, e incluso eliminar mediante el tratamiento fisioactivo profundo con Bellaction Dúo.

Cuando un músculo está en contracción todos los tejidos asociados a sus fibras se ven obligados a agruparse en menos espacio, creando la arruga. Con Bellaction Dúo eliminaremos esas contracturas, devolviendo la longitud anatómica correcta al músculo y dejando que dermis y epidermis se distiendan y recuperen un aspecto relajado y homogéneo, consiguiendo un efecto bótox totalmente natural, sin provocar la atrofia de los músculos implicados, sin comprometer la acción de contracción y elongación de las fibras musculares, consiguiendo así que las arrugas se atenúen y en muchos casos desaparezcan.

En esta fase utilizaremos como producto el “Fluido miltiregenerador Cica” Bellaction Dúo. Su composición rica en vitaminas y minerales, Fósforo, Potasio, Hierro y Vitaminas del gupo B, así como las Vitaminas K y E (antioxidantes) le confieren propiedades antioxidantes y nutritivas y lo convierten en un ingrediente muy eficaz en los tratamientos de belleza, ya que rejuvenece, ilumina y protege la piel.

¿Por qué reafirma?

En primer lugar, hay que hacer hincapié en que, en ninguna fase de los tratamientos Bellaction Dúo provocamos estiramiento de la piel, ya que no utilizamos ninguno de los sistemas que succionan, pellizcan, o “arrastran” la piel, sino que nos deslizamos en superficie y al mismo tiempo trabajamos a gran profundidad, pero bajo ningún concepto provocamos tracción sobre los tejidos. Con este trabajo conseguimos recuperar el tono muscular, que nos aporta un volumen estético, al mismo tiempo que multiplicamos el aporte de nutrientes y oxígeno a todos los tejidos tratados, recuperando la firmeza y reduciendo al máximo el antiestético descolgamiento.

¿Por qué es tan eficaz en rejuvenecimiento?

Además de todos los beneficios que ya hemos visto en las fases de peeling y tratamiento fisioactivo, se suman los efectos del CO2 proyectado contra un cabezal de acero quirúrgico a una temperatura de entre 0º y -10º, que trabajará al mismo tiempo con rotación y vibración.

Con la bajada de temperatura conseguimos un efecto “crioterapia”, provocando una afluencia masiva de sangre arterial, cargada de nutrientes y oxígeno a todas las zonas trabajadas.

Además, conseguimos en esta misma fase el efecto “carboxiterapia”.

Cuando la piel recibe el dióxido de carbono se inicia un proceso llamado Efecto Bohr, que consiste en un transvase rápido de nutrientes y oxígeno desde la hemoglobina a todos los tejidos tratados. Así conseguimos unos resultados incomparables en antienvejecimiento.

¿Por qué atenúa y elimina algunas manchas?

Todos sabemos que a medida que vamos cumpliendo años, el Fibroblasto, que es la célula encargada de mantener unos niveles correctos de Colágeno y Elastina, baja su actividad, al mismo tiempo, y de forma inversamente proporcional, el Melanocito aumenta la suya, provocando la aparición de diferentes tipos de manchas en la piel.

La cosmética Bellaction Dúo, en combinación con las diferentes fases de trabajo de este sistema, proporciona al Fibroblasto los elementos necesarios para aumentar de nuevo los niveles de Colágeno y Elastina, consiguiendo que el Melanocito disminuya su actividad, desapareciendo las manchas mas superficiales y atenuándose las mas rebeldes.

¿Por qué reequilibra la expresión facial?

Debido al estrés principalmente y gestos implícitos en la propia personalidad de cada uno, se genera una diferencia de tensión en las fibras de la musculatura facial, creando un desequilibrio, que desemboca en la pérdida de la armonía en la expresión facial.

Bellaction Dúo recupera la longitud anatómica natural de toda la musculatura de escote, cuello y cara. En cuestión de minutos recuperamos el equilibrio en general de todos los tejidos tratados y devolviendo la armonía perdida en gestos, mirada…

¿Por qué reduce las “bolsas” y la flacidez en párpados?

Bellaction Dúo se ha creado para cubrir todas las necesidades en tratamientos faciales. De modo que tras la fase de Carboxiterapia, y aprovechando la baja temperatura del cabezal, realizamos un trabajo sobre párpado móvil y “bolsas”, solo con vibración.

En esta fase vamos a utilizar el “Gel contorno de ojos” Bellactino Dúo. Un cóctel de ingredientes marinos cuyo principal activo es el extracto de Medusa (Jellyfish Extract,), rico en fibrilina, glicoproteína que forma parte del tejido elástico y que contribuye a mejorar la zona del contorno del ojo aportando mayor elasticidad; el resto de activos estimulan la comunicación celular y provocan un efecto tensor y una disminución de las líneas de expresión, «patas de gallo» y arrugas.

Como colofón final realizamos y masaje manual final, intenso, pero relajante. Utilizando la crema “Hidratante, efecto toal” Bellaction Dúo. Diseñada para promover la renovación celular, relajar la piel y eliminar el estrés de las zonas con más arrugas. Especialmente indicada para hidratar, regenerar y nutrir la epidermis, restableciendo el equilibrio lipídico en todo tipo de pieles. Asimismo, presenta una gran efectividad en pieles que por la edad o factores externos (frío, calor, falta de humedad) presentan picores, zonas enrojecidas, grietas, descamaciones o sensación de tirantez.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email